Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa rehabilitará guarniciones y banquetas en Agua Santa II

La alcaldesa Elizabeth Morales dio el banderazo a los trabajos que beneficiarán a 40 familias

Xalapa, Ver. 25/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con más obras y acciones formamos una mejor Xalapa para entregar mejores resultados y redoblar el paso al cierre de este año, aseguró la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, al dar el banderazo de inicio a la obra de construcción de guarniciones, banquetas y revestimiento de piedra caliza en la privada de Agua Santa en la colonia Badillo del fraccionamiento Agua Santa II de la delegación Este.

Acompañada por vecinos de la zona, la Munícipe detalló que la obra contempla del tramo que va desde la Avenida de la República con 250 metros lineales por un ancho de 6.50 metros, con una inversión aproximada de 2 millones 224 mil pesos.

“Tenemos la obligación de hacer esta obra bien y rápido para beneficio de los vecinos y de todas las colonias de Xalapa, por ello estaré supervisando los detalles de los trabajos para que estén listos en tiempo y forma”, señaló.

La obra de construcción de guarniciones y banquetas impactará sobre todo en lo local, con beneficio directo para las aproximadamente 40 familias que habitan en la privada.

Además, -dijo la munícipe- mejora el tránsito peatonal, disminuyen los riesgos al transitar y avanza en la urbanización de la calle.

Por su parte, la vecina de la zona, Hilda Reyes Hernández, agradeció a la Edil la construcción de esta obra que mejorará su calidad de vida y la rapidez con que se brindó respuesta a sus gestiones.

“Nosotros le damos las gracias porque nos atendió muy rápido, nos sentimos tan contentos porque nunca pensamos que fuera tan fácil y tan pronto que usted supervisara la obra y atendiera esta petición por la que llevamos más de 15 años en gestiones”, añadió.

En ese sentido, resaltó la voluntad política y la capacidad de gestión de Elizabeth Morales García para darle respuesta y solución a la problemática de los vecinos.

“Nunca pensé que una mujer igual que nosotros, fuera una persona que nos atendiera tan rápido y nos atendiera y solucionara el problema que teníamos con esta calle que ya estaba muy deteriorada, porque ella tiene muchos pantalones a pesar de ser una mujer, porque en esta ubicación estábamos muy olvidados, le damos las gracias a usted y su equipo por apoyarnos Alcaldesa”, concluyó.

La obra en su conjunto contempla la rehabilitación de guarniciones de concreto hidráulico de 40 centímetros, la reposición de banqueta de concreto de ocho centímetros de espesor; así como la construcción de escalones de concreto de 30 centímetros de huella.

Aunado al suministro tendido y compactación de material calizo de 10 centímetros de espesor y el acarreo de material producto de corte y demolición en camión de volteo, más la renivelación de pozo de visita de hasta 50 centímetros de altura.

En el evento también estuvieron presentes los integrantes del Comité de Obra de la privada de Agua Santa en la colonia Badillo, el presidente Elpidio Ocampo Herrera; la secretaria Hilda Reyes Hernández; la tesorera Hilda Yaneth Prado Reyes; la vocal Leticia Sánchez Reyes y la vecina Esther Montes.