Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa retira árboles y realiza jardinería integral en avenidas

Trabajos de mantenimiento se basan en estrictos dictámenes de ecologistas del INECOL

Comunicado Xalapa, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para seguridad de conductores y peatones, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Medio Ambiente, realiza el retiro de árboles secos, enfermos o inclinados, siempre respaldados por un dictamen elaborado por personal profesional y capacitado, así lo afirmó la titular del área, Ana Isabel Guevara.

La funcionaria explicó que actualmente se llevan a cabo diversas acciones de mantenimiento integral del arbolado y áreas de jardines, como el levantamiento de ramas y el retiro de las que se encuentren enfermas o invadidas por plantas parásitas.

También se realizan podas del follaje que obstruye el alumbrado público, siempre con técnicas adecuadas para evitar el daño de los ejemplares naturales.



Destacó que los trabajos de mantenimiento y de evaluación del arbolado se desarrollan en las avenidas Xalapa, Araucarias, Paseo de las Palmas, Murillo Vidal, Américas, Maestros Veracruzanos, Lázaro Cárdenas y Circuito Presidentes, cuyas zonas son de mayor afluencia de personas y donde un árbol en malas condiciones representa riesgos altos.

La Directora de Medio Ambiente expuso que cada retiro de árbol que se realiza en el municipio se encuentra respaldado por un dictamen elaborado por personal capacitado en el Instituto de Ecología (INECOL) y el árbol retirado se sustituye con otro, adecuado al espacio y condiciones para garantizar su sano desarrollo.

Para reportar algún árbol que represente riesgo, el Ayuntamiento y las direcciones de Protección Civil y Medio Ambiente ponen a disposición de la ciudadanía las redes sociales oficiales donde se atenderá y elaborará el dictamen que corresponda.