Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa retrasa inicio de obras federales, acusa Huerta

Delegado dijo que las empresas encargadas tienen dos semanas esperando comenzar trabajos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/06/2022

alcalorpolitico.com



El Ayuntamiento de Xalapa retrasa el arranque de obras financiadas por la Federación, denunció el delegado de los Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Tiene dos semanas que ya hay empresas dispuestas a entrar a las obras pero no han podido, es que ese es el truco de la SEDATU, porque el proceso social… el Ayuntamiento está argumentando cosas que a nosotros nos parece que deben acelerarse”.

Confió que en el transcurso de la semana se definan los últimos aspectos y comiencen las obras.



En ese sentido, adelantó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) analiza cuáles obras en los municipios continuarán el proceso de ejecución y cuáles no.

Por lo anterior, la Delegación gestiona reactivar el proyecto de rehabilitación del mercado de San Andrés Tuxtla, debido a sus condiciones obsoletas para los comerciantes y los consumidores

"Desde ayer establecí contacto con autoridades centrales de la Secretaría, con la alcaldesa de San Andrés (María Elena Solana Calzada), con la Comuna, con el Síndico y queda el compromiso del Secretario y la Alcaldesa, porque entre que son peras o manzanas, la gente tiene que tener un espacio para seguir viviendo”.



Dijo que en el caso del mercado de Córdoba, la alcaldesa anterior, Leticia López Landero, hizo una inversión “y ahí en el cruce de las inversiones se enfrentó el problema”.