La presidenta municipal de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, informó que el Ayuntamiento sostuvo reuniones con operadores de pipas de agua ante la proximidad de la temporada de estiaje, con el objetivo de coordinar acciones y evitar afectaciones a la población. “Se han tenido reuniones con los piperos, sí estamos en eso. Hay una mesa. No se incrementaron las tarifas”, expresó.
La alcaldesa subrayó que está descartado cualquier aumento en el costo del agua por parte del organismo operador en la Capital del Estado, y reiteró que las tarifas se mantienen sin cambios. “No hay un aumento de tarifas en el cobro del agua y por supuesto que estamos preparándonos para la temporada de estiaje”, afirmó.
Indicó que se han emprendido diversas acciones preventivas, entre ellas la reparación de fugas y la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento para fortalecer el suministro durante los meses de menor precipitación.
Respecto al pozo de El Castillo, precisó que la obra aún no ha sido concluida y continúa en proceso. Añadió que una vez finalizados los trabajos, la Comisión de Agua contará con una mejor perspectiva del aforo y de la capacidad de extracción disponible para mejorar el servicio en el municipio.