Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa seguirá con liquidaciones a personal de confianza

- Es necesario desahogar las finanzas para cerrar bien: Síndica

- Ya hubo varios que aceptaron pero son demasiados empleados de confianza y hay que recortar, admite

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa seguirá exhortando a personal de confianza a aceptar liquidaciones, pues es excesivo el número de personal y las finanzas deben quedar saneadas al cien por ciento para entregarlas a la siguiente administración.

En entrevista, la síndica única, Rosa Luna Hernández, admitió que siguen invitando al personal de confianza a que acepten la liquidación como ya se hizo hace algunos meses donde varios accedieron.

“El Ayuntamiento tiene una gran cantidad de personal, es demasiada la nómina y de alguna manera hay que desahogarla para dejarle el colchón suficiente a la próxima administración porque tiene que entrar con sus equipos cada uno de los que lleguen, igual como nosotros entramos”.

Aseguró que se seguirá exhortando al personal, “se les ha conminado de manera verbal, en buenos términos y muchos han atendido la solicitud, sí se han ido”.

Rosa Luna refirió que en los meses pasados ya se hicieron liquidaciones; aunque no dio número preciso.

Tampoco dio el número total de personal de confianza, pero en el Ayuntamiento entre personal de base y confianza hay alrededor de 2 mil 500 trabajadores.

Por otra parte, la Síndica refirió que hasta ahorita están llegando a tiempo las participaciones federales.

Sin embargo se tiene el respaldo de lo obtenido por el pago de predial, previniendo cualquier atraso.

De participaciones federales son 679 millones que se diversifican en el mes durante todo el año, de recaudación por predial son 79 millones de pesos, ”pero se sigue recaudando, termina la bonificación y la gente continúa pagando a termino general”.

Rosa Luna manifestó que de acuerdo al reporte, hasta el momento el Ayuntamiento de Xalapa tiene finanzas sanas, “financieramente no hay problemas, estamos pagando lo requerido, estamos gastando lo necesario, sí hubo recortes porque en un momento dado tenemos que dejar la cuenta en ceros como nos la entregaron y no tener mayores problemas porque no podemos dejar pasivos para la próxima administración”.