Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa será más estricto con negocios de venta de bebidas alcohólicas

Por ahora, dos establecimientos tienen “preclausura” por no acatar disposiciones por pandemia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com

El nuevo titular de la Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez, señaló que dicha área será más estricta con los operativos y sanciones a los establecimientos con venta de bebidas embriagantes al no acatar las medidas sanitarias y horarios dispuestos en la Gaceta Municipal.

Escudero Ramírez, quien antes era jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, indicó que en lo que va del 2021 y a través de los operativos que se han realizado con el Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), dos establecimientos de giro Restaurante-Bar ya han sido acreedores de preclausuras, “La Chimoltrufia” y “Marshall”.

"La intención es invitar al cumplimiento de los horarios. Los restaurantes-bar están pidiendo la ampliación de horarios pero sólo tienen permitido hasta las 22:00 horas. Tenemos que ir analizando la evolución de la pandemia".



Recordó que en estos comercios está permitido únicamente un aforo del 30 por ciento, preponderando la venta de alimentos y limitando el consumo de bebidas embriagantes.

El cierre de estos giros comerciales, por no ser esenciales dijo, es decisión de los ediles y del Consejo de Protocolos Sanitarios del Ayuntamiento de Xalapa.

Oshman Escudero estará a cargo de la Subdirección de Comercio después de la salida de Guilebaldo Flores Lomán, en diciembre de 2020.