Ir a Menú

Ir a Contenido

Para plantas de tratamientos de aguas residuales

Ayuntamiento de Xalapa solicitó 50 mdp del Fondo para infraestructura de la CNA

Buscará fondo concursable de la Conagua para bajar la tarifa del saneamiento: Manuel Ferro

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/07/2009

alcalorpolitico.com

Manuel Ferro, comentó que se siguen haciendo gestiones con todas las instituciones federales, estatales y municipales para que cuando regresen las tarifas del saneamiento sean en las mejores condiciones para la población.

“Estamos estudiando la ampliación del plazo del crédito y analizando la posibilidad de pedir apoyo de un programa federal que para un fondo concursable de la Comisión Nacional de Agua (CNA)”.

Destacó que no se ha hecho una propuesta final de que tarifa tendrían que pagar los ciudadanos por concepto de saneamiento, pues están en espera de la repuesta de la CNA respecto al fondo concursable y cómo va a ser la reestructuración de los presupuestos del ayuntamiento.

“Nos pueden dar hasta 50 centavos por metro cúbico tratado en la planta más o menos en un año; tratando la planta en un 100% estaríamos en el orden de los 8 millones de pesos”.

Asimismo, Manuel Ferro, señaló que se solicitó a al CNA 50 millones de pesos del Fondo para infraestructura, este tiene que ver con las plantas de tratamiento residual.

“Estamos en espera de la respuesta de esos recursos y ver que economías tenemos dentro de la comisión del ayuntamiento que se reflejen directamente a la tarifa, adicionalmente está el estudio del crédito con Banobras, ampliar el plazo y con esto bajar la amortización, orientado todo a que se a una tarifa baja”, finalizó.