Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa supervisa pescaderías de la zona de La Rotonda

- Busca garantizar calidad del producto y medidas de higiene

- Hasta ahora no se han detectado irregularidades: Dirección de Salud

Natan Salazar Xalapa, Ver. 14/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Como parte de los operativos que realiza el Ayuntamiento de Xalapa, el Departamento de Regulación y Control Sanitario de la Dirección de Salud Municipal realiza inspecciones en pescaderías para garantizar la calidad del producto en esta temporada.

Enrique Aburto Pensado, inspector en turno, comentó que estos operativos fueron organizados por el alcalde Ricardo Ahued para tener un mayor control en cuanto a la calidad e higiene en los establecimientos.

En este sentido, declaró que hasta el momento no se han reportado irregularidades en algunas pescaderías, sólo recomendaciones.



"Simplemente se les están dando las recomendaciones necesarias y pertinentes, que sea un producto de calidad, que sea fresco y que mantengan limpieza en las banquetas", añadió.

Mencionó que de ser necesario, se tomarían las medidas pertinentes hacia el comercio que no acate las recomendaciones de seguridad higiénica, como el uso de cubrebocas.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía reportar cualquier anomalía que se presente y exigir productos en buen estado.



"Mi recomendación es la de siempre, debe exigirse un producto que sea de calidad y que esté en buenas condiciones y que porten su cubrebocas cuando vengan a realizar sus compras", finalizó.