Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa trabaja en identificar a familias en zonas de riesgo

La Dirección de Desarrollo Urbano aseguró que han monitoreado dichas zonas en coordinación con PC

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/08/2016

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, señaló que en Xalapa hay alrededor de 350 familias que habitan en zonas de alto riesgo, por lo que realizan un censo para identificar a todas.
 
Y es que mencionó que en zonas como las colonias Veracruz, Solidaridad, Dolores Hidalgo, Independencia, se habían detectado hace un par de años cerca de 200 familias que viven bajo alguna situación de riesgo.
 
"No es de ahora esta situación, pero estamos llevando a cabo los censos. (...) Hay otras zonas en la parte sur de la ciudad (…) donde están las márgenes de los cauces naturales y que pudieran haber (familias) en este cauce, (…) hay una parte por La Haciendita que debería haber otras 150 familias más que están en situación posiblemente de riesgo", dijo.
 
El Edil aseguró que han monitoreado las zonas de alto riesgo en coordinación con Protección Civil municipal y hasta el momento no se tiene alguna área donde pudiera requerirse reubicación de las familias.
 
Asimismo, destacó que están en contacto con Patrimonio del Estado, INVIVIENDA y CORETT ante la posibilidad de llevar a cabo alguna reubicación.
 
"Tierras específicamente, seguimos buscando para poder hacer eso, estamos buscando con Patrimonio del Estado, buscando alternativas para poder hacer alguna reubicación si fuera necesario", concluyó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax