Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa trabajará en acciones para prevenir afectaciones por lluvias

- “Desde luego tener cuidado con vientos, con la lluvia, los encharcamientos”, comentó el alcalde Ricardo Ahued

- Se mantendrán las precauciones pertinentes ante fuertes chubascos previstos en los próximos 7 días

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 14/06/2024

alcalorpolitico.com

Ante las lluvias que se han presentado recientemente en la ciudad, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que llevarán a cabo acciones para prevenir y atender afectaciones que se pudieran derivar.

“Ya llegaron las lluvias, ahora tenemos que ir desde luego también cuidando otros temas que ahora son cuando hay lluvia, los encharcamientos, estamos atendiendo también y vamos a atender esa parte”, comentó.

Pues refirió que en los próximos 7 días se avecinarían fuertes chubascos, por lo cual a pesar de ser una temporada prevista mantendrán las precauciones pertinentes.



En este sentido, destacó que el día de hoy ocurrió un derrumbe de árbol ocasionado por la lluvia de esta tarde, el cual será retirado.

“Desde luego tener cuidado con los vientos, con la lluvia, los encharcamientos. Afortunadamente hay un programa de inversión de desazolvamiento en los cuerpos de agua que algunos funcionaron perfectamente en esta lluvia”.

Ahued Bardahuil aseguró que tanto DIF municipal, Protección Civil, Alumbrado Público y la dirección de Medio Ambiente, están preparados para trabajar en acciones de prevención.



Finalmente, indicó que al ayuntamiento trabajará atendiendo las necesidades de la ciudadanía, tanto la sequía como las situaciones que se pudieran presentar por las lluvias.