Los jóvenes que deseen cursar alguna carrera o posgrado en las Universidades de Xalapa (UX) y del Golfo de México (UGM) podrán recibir 50 por ciento de descuento en las colegiaturas, luego del acuerdo que firmó el Ayuntamiento capitalino con las autoridades de esas instituciones de educación superior.
"Estas universidades ajustan sus precios y pueden darles un descuento a todos los que sean enviados de parte del Ayuntamiento, ya sean trabajadores, familiares de los trabajadores o público en general que esté interesado en cursar algunas de sus licenciaturas, posgrados o de toda la oferta académica que tienen estas instituciones", refirió el regidor octavo Carlos Rugerio Martínez, al tiempo que explicó que no hay límite de becas.
"No, para nada, entre más personas quieran asistir es mejor. (Los interesados) pueden venir a la Regiduría Octava y desde aquí los podemos enlazar con las instituciones que ellos tengan interés. Esto es en apoyo al bolsillo de los ciudadanos. Sabemos que es difícil la situación que estamos pasando", añadió.
Rugerio Martínez aclaró que tampoco está supeditado el otorgamiento de la beca a personas con algún nivel socioeconómico específico.
"Es abierto a todos, desde luego quien tenga la necesidad vamos a estar muy pendientes de ello", aseveró en la entrevista el titular de la Comisión edilicia de Impulso a la Juventud.
Además sostuvo que si bien el convenio con la UX y la UGM busca beneficiar a este sector juvenil de la sociedad xalapeña, cualquiera que desee cursar una licenciatura, una maestría y el bachillerato (en el caso de la segunda universidad), puede optar a este descuento.
"No van a ser las únicas universidades, tenemos otros convenios también en puerta con varias universidades de aquí de la ciudad como la CLAES, algunas escuelas de inglés, un instituto de mecánica y de cocina, hay varias escuelas que estamos tocando la puerta y están muy accesibles a apoyar a los jóvenes", afirmó Carlos Rugerio.