Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa ya no visitará domicilios para verificación catastral

- A veces se requería la revisión de las propiedades que se declaran, explica Alcalde

- “Estoy eliminando que hagan este proceso porque no es sensible”, dice

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que se eliminarán las visitas a domicilios y negocios para verificar las declaraciones catastrales, esto tras la queja de un ciudadano por el aviso de notificación del Ayuntamiento.

“Es un documento que generalmente a veces se requiere para la revisión de las propiedades que se declaran para efectos catastrales en toda la ciudad. Es un tema que además es atribución de Catastro, atribución del Ayuntamiento. Pero rectificamos y estoy eliminando que hagan este proceso. No porque estén cometiendo una irregularidad, sino porque no es sensible”, comentó.

Dijo que se puede solicitar a los propietarios en caso de tener una diferencia, que se haga la corrección y pagar la diferencia como marca el reglamento. Sin embargo, se dijo en desacuerdo en que con este documento se mandaba casa por casa en donde informaba que se acudiría a los inmuebles para medirlos esté o no el propietario.

“Lo eliminé. Lo vamos a hacer en una forma consensuada cumpliendo con la norma, cumpliendo con la regla. Pero este documento que se giró yo he dado instrucciones que lo detengan y que no hagan ningún tipo de solicitud, porque cuando la tengan primero va con nombre y apellido y se le da el derecho a la ciudadana o ciudadano y una invitación para ratificación de medidas”.

Por ello, adelantó que si se identifican solicitudes para revisar si hay diferencia se hará lo correspondiente pero no de esta manera invasora, “no lo voy a permitir, no es el estilo de esta administración. Aunque es un tema que se tiene que revisar por derecho y por facultad, hay formas (de hacerlo)”.