El ayuntamiento de Zongolica habría pedido a la Secretaría de Finanzas y Planeación, que la oficina de Hacienda de Estado sea trasladada al Palacio Municipal, con el propósito de garantizar que el servicio se continúe dando en este lugar.
Se conoció que fueron las autoridades quienes pidieron al subdirector de Finanzas del Gobierno del Estado, Alberto Altamirano, que se quede la oficina en este lugar.
Incluso se conoció que este miércoles, personal de Hacienda proveniente de Xalapa, acudió al municipio para inspeccionar el espacio propuesto y verificar si cumple con los requisitos para su funcionamiento.
Todo parece indicar que esta se podría mantener en Zongolica y ocupar un área del edificio que alberga los poderes municipales, en tanto se firma un contrato de comodato que formalice la cesión del inmueble. Se espera que el proceso de traslado concluya a más tardar el 31 de julio.
Con ello ya no tendrían que trasladarse los pobladores de la Sierra de Zongolica que son atendidos en esta oficina a las de Orizaba o Córdoba.