Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento debe hacer su parte para garantizar seguridad en Xalapa: Regidor

- Juan Fernández señaló que no puede esperar que Federación o Estado solucione inseguridad

- Dijo que la Capital requiere de 800 policías y no sólo de 400

Sarah Landa Xalapa, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, señaló que las autoridades municipales no pueden esperar a que la Federación o el Estado solucione el problema de inseguridad, pues el municipio tiene que hacer lo que le corresponde.

Recalcó que mínimo se requieren en la ciudad 800 y no 400 policías, pues el 90 por ciento de los xalapeños lo que piden es seguridad.

"En el Ayuntamiento tenemos que dar la cara, no nos podemos quedar cortos y esperar a que venga el Gobierno federal, la Guardia Nacional o que el Estado nos salve de esto, nosotros tenemos que hacer lo que nos compete", dijo.

Mencionó que el Congreso del Estado en breve someterá a votación el dictamen de la creación de la Policía Metropolitana, dado a que se requieren más recursos humanos y hacer frente al problema como zona metropolitana.

"Tengo entendido que en próximas días va a pasar al Congreso la propuesta de la Policía Metropolitana, esperemos que no sea un voto de partido ni de política, la seguridad nos compete a todos y es muy lamentable que tengamos que remar para atrás”, dijo.

El funcionario municipal agregó que existen 600 colonias en Xalapa, más las cinco congregaciones y aun cuando el crecimiento continúa no se ha realizado un plan estratégico para vigilar más.

“Yo estoy trabajando, buscando la forma de bajar recursos, sigo sin tener información de la dirección de seguridad, pero eso no detiene a que busquemos formas y realizar nuestro trabajo”.