Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento debe regular lo que dicta la ley, no las plazas comerciales: Américo

El Alcalde de Xalapa apuntó que la ley señala la gratuidad del estacionamiento en estos lugares y debe cumplirse

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que la armonización del reglamento se llevará a cabo con base en lo que marca la ley y no a lo que digan las plazas comerciales, que hasta el momento se han rehusado a dejar de cobrar los estacionamientos.

Recordó que desde antes de iniciar las modificaciones al marco jurídico del ayuntamiento de Xalapa, se enviaron notificaciones con la documentación suficiente para que las plazas comerciales tomen los procesos de cambio necesarios para evitar el cobro tal y como lo marca la ley.

"Hay algunas que han tomado diferentes resoluciones y hay otras con las que se sigue dialogando, nosotros no debemos de regular en función de lo que digan las plazas o de lo que digan los usuarios, tenemos que trabajar para armonizar en función de lo que dice la ley y la ley es clara".



En una breve entrevista, subrayó que la ley señala la gratuidad del estacionamiento para los usuarios de las plazas comerciales que consuman en los negocios.

"Eso es lo que dice la ley, no lo digo yo, y el viernes se tienen que hacer las modificaciones, se votan en Cabildo, se discuten en Cabildo, entrarán en vigor a partir de que esté publicado".