Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento espera recursos federales para reparar calle Enríquez y Xalapeños Ilustres 

Repararían tramo de 20 de noviembre y Santos Degollado, presenta fracturas y hundimientos: Fernando Velasco

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/04/2017

alcalorpolitico.com

El Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel, comentó que siguen las gestiones a nivel federal para que lo antes posible bajen los recursos, a fin de poder reconstruir las calles de Enríquez y Xalapeños Ilustres.

Velasco Montiel recordó que Xalapeños Ilustres, en el tramo de 20 de noviembre y Santos Degollado, está en muy mal estado, pues presenta muchas fracturas y hundimientos.

Destacó que se trabajó en el 2014, entre Santos Degollado y 5 de Febrero, pero en el primer tramo es necesario intervenir, porque presenta un gran deterioro no sólo la carpeta asfáltica, sino también el drenaje para poder rehabilitar tanto Xalapeños Ilustres como Enríquez.



“Estamos en espera de que se aprueben estos fondos, una vez que contemos con ellos se podrán iniciar los trabajos en estas avenidas, se está trabajando, hay que ajustar detalles sobre todo del drenaje”, detalló.

“Hay que recordar que no es nada más la reconstrucción del pavimento sino que por los años que tiene la infraestructura, está en muy mal estado y es en gran medida lo que ha generado que haya asentamientos”, informó.

El Director indicó que están a la espera de tener los proyectos de lo que corresponde al drenaje sanitario, drenajes pluviales y aguas potables, con lo que se tendría el presupuesto definido.



Explicó que se coordinarán con las autoridades de Tránsito del Estado para poder establecer estrategias y definir cómo van a trabajar, porque se trata de obras que sin duda generaran molestias a la población , al tratarse de algunas de las principales vialidades de la ciudad, pero que es necesario atenderlas porque poco se les ha invertido en las últimas administraciones.

“En el momento que se cuenten los recursos se establecerán estrategias con Tránsito del Estado, para generar las mejores estrategias posibles tendríamos que coordinarnos, todavía no lo tenemos definido porque también tenemos un tiempo limitado para poder ejecutarlas y posiblemente haya un periodo donde se junten las dos”, puntualizó.