Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento instalará cámaras de video vigilancia en la Lázaro Cárdenas

Será para seguridad de los automovilistas: Macías Parra

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 07/02/2007

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de dar seguridad a los automovilistas y de evitar accidentes, el ayuntamiento local instalará cámaras de video vigilancia en la avenida Lázaro Cárdenas, así lo dio a conocer el regidor encargado de la Comisión de Tránsito Municipal, Miguel Ángel Macias Parra.

En entrevista celebrada esta mañana, durante la reunión del consejo consultivo del IPAX, el funcionario municipal, detalló que las cámaras estarán instaladas por los centros comerciales ubicados en esta zona.

El Edil detalló “el aumento del propio sistema de video vigilancia en las cámaras, en esta zona de la Plaza Américas, de la Secretaría de Educación, donde hay mucho movimiento y es necesario que instalemos algunas cámaras para tener mayor control de lo que está pasando”,

Macias Parra, expuso que en días por venir, signarán un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, para que a través del FOSEG, canalicen los recursos para la compra del equipo.

“Estamos a la espera de la firma de un convenio en los próximos días con la Secretaría de Seguridad Pública a través del Consejo de Seguridad que es para que podamos a través del Foseg, de fondos federales tener una mayor cobertura de estas cámaras”, explicó.

Específico que las cámaras se establecerán específicamente en la entrada y salida a “Las Trancas”, pues actualmente esa zona la vigila la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Recordó que la propuesta fue aprobada en sesión de cabildo, así como por la LX Legislatura del Estado.

Migue Ángel Macias Parra, expuso que con esto se ampliará la cobertura de vigilancia de la policía intermunicipal, Xalapa, Banderilla San Andrés Tlalnehuayocan.

“Para que el municipio pueda vigilarlo, pueda coordinarlo y tener sobre todo una mayor vigilancia en esa zona con mucho movimiento”.

Por último Macias Parra, enfatizó la necesidad de contratar a más personal, de tránsito para hacer frente a los problemas de vialidad que enfrenta esta capital por las diversas obras de infraestructura que se están llevando a cabo.