Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Chacaltianguis

Ayuntamiento invertirá 35 mdp para construir muro que evite inundaciones

- Pretenden evitar que fenómenos meteorológicos acaben con viviendas y cultivos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/03/2011

alcalorpolitico.com

Alrededor de 35 millones de pesos invertirá este año el ayuntamiento de Chacaltianguis en la construcción de un muro de contención a la margen derecha el Río Papaloapan y así evitar que fenómenos naturales, como loshuracanes “Karl” y “Mattew”, devasten viviendas y cultivos de los habitantes de ese municipio, informó el alcalde Porfirio Solano Peña.

En entrevista, el edil agregó que estos recursosserán recibidos directamente del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN), por las gestiones que tuvo que realizar por la gravedad de los daños que afectaron a casi diez mil habitantes, tan sólo en su demarcación.

Como consecuencia de la devastación que dejaron los fenómenos naturales Karl y Mattew en el municipio veracruzano de Chacaltianguis, durante el 2010, las autoridades de ese ayuntamiento invertirán, durante el presente año, entre 34 y 40 millones de pesos para construir un muro de contención a la margen derecha del río Papaloapan, informó el Presidente Municipal de esa demarcación, Porfirio Solano Peña.

Solano Peña aseguró que esta obra deberá concluirse durante el primer año de su mandato, además de la construcción de un malecón ribereño, que puede representar un atractivo turístico para las comunidades sotaventinas, mismas que basan su actividad económica únicamente en la pesca y agricultura que genera este caudaloso torrente.

Otro punto importante que plasmará en su Plan Municipal de Desarrollo, para detonar el turismo en la región, será la rehabilitación y acondicionamiento de la isleta de Chacalapa.

El edil externó que la cultura, la gastronomía y la calidez de la gente del Sotavento en las poblaciones vecinas como Carlos A. Carrillo, Tlacojalpan, Tuxtilla y Otatitlán, entre otras pueden beneficiar a unos cien mil veracruzanos, cuyas actividades económicas fueron asoladas por los fenómenos meteorológicos del año pasado.

Si logramos llevar a buen término estos trabajos, solucionaremos en gran parte los problemas para enfrentar los índices de pobreza y marginación que viven muchos de nuestros paisanos, finalizó el Alcalde.