El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, indicó que están levantando un censo de los negocios que han cerrado y es que afirmó que como hay algunos que han cerrado en el Centro Histórico, otros han abierto.
“Ahorita estamos en el levantamiento del padrón, próximamente estaremos en posibilidades de decirles cuántos negocios han clausurado, porque así como hay negocios que han cerrado sus puertas, también hay negocios que han hecho sus reaperturas”, expresó.
En la entrevista, el funcionario xalapeño aseguró que desde el Gobierno Municipal han dado facilidades a los propietarios de los locales comerciales para realizar sus refrendos de las cédulas de funcionamiento.
Y es que fue cuestionado sobre el cierre de tiendas emblemáticas como CONTINO, a lo que respondió que arrastraba problemas de ventas desde antes de la pandemia de COVID-19.
“Buenos, nosotros les facilitamos los refrendos de sus tiendas, desconozco CONTINO pero creo que de tiempo atrás y no es por la pandemia, siento que empezó a disminuir (sus ventas), a lo mejor influyó la pandemia”, comentó Romero Gutiérrez.
Dijo una vez más que la Alcaldía les da diferentes facilidades y que en reuniones con las diferentes cámaras se ha buscado el diálogo y tener acuerdos en ese sentido.
“Posiblemente elaboremos un programa para facilitarles la cuestión del pago, en su momento ya lo dará a conocer el Presidente”, adelantó al tiempo que señaló que se busca reactivar la economía, ofreciendo las condiciones para ello.