Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento mantendrá coordinación con nuevo titular de Seguridad Pública: Patricia Lobeira

- La Alcaldesa de Veracruz aseguró que así como con Hugo Gutierrez, la relación con Cuauhtémoc Zúñiga será institucional

- En otro tema, pidió a la ciudadanía colaborar para que el centro de la ciudad alcance plena seguridad

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Veracruz se mantendrá en coordinación con el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, como lo hizo con Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

Indicó que la relación siempre ha sido institucional con las fuerzas estatales y federales, con la finalidad de mantener la seguridad de los porteños.

“Como hemos trabajado hasta ahora de manera institucional, de manera coordinada con las autoridades tanto federales como estatales, se mantendrá una buena coordinación. Vamos a seguir en ese tenor”, afirmó.



Agregó que en caso de los robos y situaciones de inseguridad que se presentan en la zona centro de la ciudad, ya se trabaja reforzando la vigilancia con patrullaje de la Policía Municipal, Estatal y el apoyo de la Policía Naval.

Sin embargo, reconoció que existen inmuebles abandonados que ayudan a la delincuencia a refugiarse; si bien han procedido a taparlos para impedir el ingreso de los ladrones, es también responsabilidad de los propietarios estar pendiente de las condiciones de los edificios y casas.

“La zona centro de Veracruz es una zona en donde hay muchos edificios abandonados y eso no ayuda al tema de seguridad; nosotros seguimos tapando edificios y lo que también le pedimos a la ciudadanía que sea propietaria de algún edificio o de alguna casa que se mantenga en abandono, es que nos apoye cerrándolos para evitar que los ladrones se metan en alguna”, finalizó.