Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento Medellín e INIFAP firmaron convenio para garantizar maíz y el frijol

En la primera etapa, se beneficiará a 100 productores, los cuales aportaran sólo la mitad del costo de las semillas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/03/2011

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Medellín firmó un acuerdo de colaboración con el INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias) para garantizar a los productores agrícolas las semillas que necesitan para comenzar con la siembra de maíz y frijol.

El alcalde Marcos Isleño aseguró que serán cien productores en la primera etapa del programa los beneficiados, pues sólo aportarán el 50 por ciento del costo de las semillas, mientras que el resto lo otorgará el Ayuntamiento.

“Vamos a beneficiar a 150 productores agrícolas con semillas genéticamente mejoradas que van a estar en tiempo oportuno, no va a pegar el tema de desabasto, el total de hectáreas que queremos sembrar en Medellín son 100 hectáreas”.

El diez por ciento de cada tonelada que logre cosecharse será destinado a familias de escasos recursos de esta zona.

Según el Alcalde, hasta el momento la sequía no ha impactado sobremanera en el campo, sin embargo reconoció que aún no han pasado los meses más críticos que son abril y mayo, por lo que aseguró que ya se están preparando para hacer frente a cualquier situación de emergencia.

“La sequía no ha apretado tanto, yo creo que en los meses más fuertes de calor que se aproximan que son abril y mayo y estamos preparados con el tema de las pacas para ayudar a los productores también con un costo del 50 por ciento”.

Para ello se destinarán, en apoyos a productores agrícolas, dos millones y medio de pesos.