Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento Monitorea reses y porcinos en rastros de Xalapa: Espinoza Villiers

Revisan permanentemente las vísceras y pelo de los animales para detectar que no estén contaminados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

El director de Comercio del Ayuntamiento, Jesús Espinoza Villiers, confirmó que se realiza monitoreo de manera permanente y constante de las vísceras y pelo de las reses y porcinos del rastro de Xalapa, para evitar que vengan contaminadas con clembuterol o que se encuentre en mal estado por el consumo de pollinaza.

Indicó que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud, realizan este monitoreo a través de muestras de laboratorio.

Mientras tanto aseguró que no hay clembuterol ni pollinaza en la carne que se distribuye a través del Rastro Municipal.

No obstante, Espinoza Villiers, aclaró que este monitoreo lo hace el rastro municipal, pero esto no engloba a los demás rastros particulares o los rastros de pollos, ya que llevan otra verificación que corresponde a regulación sanitaria.

Respecto al rastro de Xalapa el monitoreo se hace con el sector salud y la autoridad municipal está vigilando la calidad de la carne que se produce en el matadero local.

El Director de Comercio, explicó que el taller informativo que se impartió hoy en las instalaciones del rastro, tienen como objetivo apoyar a ganaderos para que tomen acciones y evitar presencia de estas sustancias en los animales.