Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento no entregará a Veolia el relleno sanitario este miércoles; el proceso sigue: Alcalde

- Hasta que no haya un pronunciamiento por parte del Juez, no hay que hacer conjeturas, dijo Hipólito Rodríguez

- Calificó como una mentira lo publicado por la Agencia Multigráfica donde exhibe las malas condiciones del relleno

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló como una manera profesional de mentir lo publicado por la Agencia Multigráfica, sobre el estado en el que se encuentra el Relleno Sanitario de El Tronconal, donde la antes mencionada compartió por redes sociales fotografías comparativas del basurero, antes y después de que pasó a ser operada por el Ayuntamiento.

"Es una manera profesional de mentir. Nosotros tenemos evidencia de que es completamente al revés. Cuando nosotros encontramos la instalación, estaba muy mal, y desde que nosotros entramos a trabajar ahí pusimos orden. Entonces, ¿a quién le vas a creer? Hay evidencias y eso se lo puede dar la propia Procuraduría Estatal del Medio Ambiente", dijo.

Por su parte, al cuestionarlo si las instalaciones del Relleno serían regresadas a Veolia, desmintió que esto sea así, ya que aún se encuentran en sentencia resolutiva, por lo que dijo, que hasta que no haya un pronunciamiento por parte del Juez no hay que hacer conjeturas.



"Ustedes deben saber que el día lunes hicimos una conferencia y dijimos que hay una sentencia en curso de ser examinada por la propia autoridad del Poder Judicial, y en la medida de que no hay ningún pronunciamiento de la autoridad del juez acerca del punto, todavía no se sabe qué va a ocurrir. Puede ser que la autoridad nos dé la razón y no se le devuelva, o puede ser que sí se le dé el predio".

Indicó que la magistrada Estrella Palacios Gutiérrez tuvo que hacer unas maromas jurídicas verdaderamente extrañas para darles puntos a favor de Veolia.

"Y la propia Magistrada que ahora les pretende devolver el predio, tuvo que hacer unas maromas jurídicas verdaderamente extrañas para justificar ese procedimiento absolutamente irregular", finalizó.