Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento Orizaba elabora censo de comerciantes informales en la ciudad

- Los resultados permitirán generar plan de trabajo con este sector comercial

- Pandemia quitó empleos y cerró negocios, por lo que muchos acudieron a esta actividad para subsistir

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Erick Morales Reyes, titular de Comercio en el Ayuntamiento de Orizaba, informó que, como consecuencia de la pandemia, ha incrementado el número de comerciantes informales en la ciudad.

Según sus datos, existen aproximadamente mil vendedores ambulantes, de los cuales un 60 por ciento son gente de esta ciudad y el resto provienen de municipios cercanos.

Explicó que la pandemia provocó que muchas personas perdieran su empleo; quienes tenían su propio negocio tuvieron que cerrarlo, por lo que mucha gente no tuvo más opción que ingresar al comercio informal para contar con ingresos.



Con el propósito de conocer la cifra de comerciantes informales que hay en la ciudad, Morales Reyes dio a conocer que el inicio de un censo de cuyos resultados podrá generarse un plan de trabajo con este sector comercial.

Sobre la actuación de los 16 inspectores de comercio, apuntó que todos cuentan con cámara de solapa para tener un respaldo de su intervención en caso de que surja alguna queja.

Finalmente señaló que se está a la espera de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) le brinde un curso de capacitación a este personal.