Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento pondrá orden en todos los anuncios en espacios públicos de Xalapa

Se mejorarán precios y, por otra parte, contribuirá a que mejore nuestra recaudación: Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que buscarán poner orden en todos los anuncios en espacios públicos de la ciudad.

"Uno de los principales beneficios, es darle a nuestra ciudadanía una reglamentación más asequible, y, por otra parte, eso va a contribuir a que mejore nuestra recaudación. Por dar dos ejemplos, el tema de los anuncios de publicidad, aquí hay una reforma que va a ayudar a que podamos poner orden a los anuncios en espacios públicos, o el tema de cómo vamos a hacer que mejoren los registros de toda la ciudad".

Lo anterior, tras aprobar durante sesión ordinaria de cabildo la reforma que adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Hacendario Municipal, la Ley de Ingresos del Municipio de Xalapa y el Reglamento de la Administración Pública Municipal.



El regidor Francisco Javier González Villagómez, expuso que, con la regulación del cobro de anuncios publicitarios, "pagará más el que gana más, y el que gana menos, pagará menos".

"Hay una reducción importante para todos los que tienen la posibilidad de publicitar sus negocios, una disminución de un 40 o 70 por ciento a como se venía pagando en el 2017, creo que este ayuntamiento está poniendo el ejemplo de que se puede trabajar a favor de los comerciantes y empresarios", finalizó.