Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento reforestará áreas verdes de Xalapa

- Próximos 4 y 5 de junio darán a conocer dónde iniciarán los trabajos ecológicos

- Preocupa aparición repentina de peces muertos en paseo de Los Lagos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 04/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Ana Isabel Guevara Escobar, informó que los próximos 4 y 5 de junio se darán a conocer las áreas verdes de la ciudad que serán reforestadas.

Para ello, mencionó, se lleva a cabo un levantamiento de polígonos en los diferentes espacios donde se comenzará a trabajar en su rescate.

"Estamos precisamente levantando polígonos de diferentes áreas que podemos rescatar y el 4 o 5 de junio vamos a difundir la información de cuántas vamos a reforestar", dijo en entrevista.



Guevara Escobar apuntó que en este anuncio se dirá cómo quedará la zonificación con especies, incluyéndose sólo las endémicas y de selva baja.

Por otro lado, la titular de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa aseguró que, ante la aparición de peces muertos en el paseo de Los Lagos, se está trabajando en coordinación con el Instituto de Ecología AC (INECOL) para identificar las causas de este suceso.

"Estamos trabajando en ello, se están poniendo algunos humedales con la doctora Olguín que es del Instituto de Ecología (INECOL). Estamos monitoreando para ver algún movimiento de agua, estamos trabajando en ello".



Finalmente, indicó que por ahora no se puede dar una información precisa sobre lo que originó la muerte de los peces.