Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento reprueba que papás y docentes cancelaran clases y bloquearan calles

En comunicado, reitera que no hay proyecto para convertir a escuela en museo; se dice dispuesto al diálogo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

Luego del cierre de vialidades esa tarde de parte de los padres de familia de la Escuela Primaria “Enrique Laubscher” de Orizaba, el Ayuntamiento fijó su postura, donde rechaza categóricamente esta acción, y asegura que está dispuesto al diálogo.

A través de un comunicado, la Alcaldía reitera que no habrá ningún proyecto que involucre a dicha escuela y enfatiza en que, como se ha dicho en diversas ocasiones, este edificio que es propiedad municipal, continuará funcionando como escuela.

El comunicado continúa en que bajo ese argumento no hay motivo para que un grupo de padres de familia y la Dirección de la escuela suspendan clases y cierren calles, acciones que perjudican a los estudiantes y a miles de personas que transitan por las vialidades que fueron tomadas, pues la gente no tiene la culpa alguna de la decisión de quien orquesta los bloqueos.



Por ello, -asevera el documento- el Ayuntamiento de Orizaba mantiene su apertura y siempre disposición al diálogo y enfatiza que los tiempos actuales exigen la mayor inversión posible en la educación de los niños y jóvenes y no en el chantaje político y la manipulación de la verdad.