Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento restaurará edificios abandonados de Xalapa: Rebolledo Ferrari

Son aproximadamente 23 del centro histórico que les urge una rehabilitación

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

El coordinador de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Marco Antonio Rebolledo Ferrari, reconoció que ya tienen identificados varios puntos del centro de la ciudad, principalmente edificios antiguos que se encuentran en mal estado y que necesitan mantenimiento.

“Las condiciones son algo malas a simple vista y vamos a apoyar en ese aspecto, de hecho ya lo estamos viendo con la regiduría decimotercera, están en abandono y maltratados, de hecho vamos a poner un programa para todos esos casos poder restaurarlos, son coloniales son típicos en la ciudad que tenemos”.



Señaló que son aproximadamente 23 edificios del Centro Histórico que les urge una rehabilitación, es por ello que ya realiza gestiones a nivel federal para poder bajar recursos dado que se necesitaría de una inversión millonaria para poder rescatarlos.



Aunque por el momento se están haciendo gestiones con empresarios para poder invertir en esta infraestructura de forma inmediata.

“Estamos haciendo gestiones con empresarios y estamos trabajando en proyectos para sumarlos y satisfacer esa necesidad que tenemos en Xalapa”.



Indicó que algunos de los edificios son habitados, por lo que se dialogará con las familias que se encuentran ahí, que hasta el momento son tres, para poder reubicarlos antes de comenzar a trabajar, dado que además representa un peligro para ellos vivir en un edificio que se encuentra en malas condiciones.

“Sí todavía hay vecinos en riesgo, son alrededor de tres pero cuando tengamos todo listo les haremos saber dónde serán reubicados, ahorita estamos trabajando paso a paso”.



Mencionó que de igual manera harán un análisis para verificar las condiciones legales y jurídicas en las que se encuentran los edificios dado que algunos presentan problemas por haber quedado intestados, de tal forma que se asesorarán para ver si el Ayuntamiento puede rehabilitarlos o no al tratarse de una propiedad privada que se encuentra en litigio.