El proyecto ejecutivo para la construcción del Paso Superior Ferroviario en la colonia Modelo de Río Blanco, que había sido prometido por el presidente municipal Ricardo Pérez García, quedará como promesa incumplida luego de que se informará a los vecinos que el ayuntamiento no lo financiará.
La razón citada por las autoridades fue el aumento en los costos del mismo, lo que ha causado sorpresa y enojo entre los vecinos.
Y es que, en su campaña, el Alcalde se comprometió a solucionar el problema del cruce ferroviario e incluso en abril pasado se reunió con los residentes, confirmando que el proyecto estaba incluido en el Programa General de Inversión 2025.
Sin embargo, la reciente decisión de destinar esos recursos a otras obras ha reabierto las tensiones en la comunidad. Los habitantes no piensan dejar la lucha y ahora buscarán la intervención de la Gobernadora del Estado para asegurar que este proyecto se lleve a cabo y evitar que la permanencia de los convoyes y su paso sigan causando lesiones discapacitantes a los niños, jóvenes y adultos que arriesgan literalmente su vida al cruzar por arriba o debajo de los vagones.