Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento Tepetzintla sin tecnología para Declaración digital de Situación Patrimonial

Al no poder declarar en formato virtual, OIC autorizó que los servidores públicos puedan realizarlo de forma impresa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/03/2022

alcalorpolitico.com

Servidores públicos estatales y municipales deben entregar este año las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses de manera digital pero el Ayuntamiento de Tepetzintla no cuenta con el Software ni tecnología necesaria para el uso del Sistema “Veracruz Declara”.

Por ello, María del Rosario González de la Cruz, la titular del Órgano Interno de Control (OIC), autorizó que las servidoras y los servidores públicos remitan de forma impresa sus Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses.

Será el Órgano de Control Interno quien registre las Declaraciones recibidas y expedirá las constancias de recibo suscritas por la Titular.



Para dicho proceso cada servidor público deberá usar el Sistema “Veracruz Declara” como el medio de presentación, recepción, registro y seguimiento de las Declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses de forma impresa; se podrán descargar los formatos de las Declaraciones, las Normas e Instructivo para el llenado y presentación de los formatos, acorde a los emitidos por el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción.

Para la suscripción de sus Declaraciones de situación, los servidores públicos del Ayuntamiento de Tepetzintla recibirán del Órgano Interno de Control su acuse de recibido.