Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento va contra fiestas clandestinas en Xalapa

- También habrá sanciones contra empresas que no acaten medidas sanitarias

- Alcalde pide a Diputado dirección donde detectó que se hicieron los festejos masivos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 06/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que la próxima semana se darán a conocer medidas más estrictas para las empresas que no acaten las medidas sanitarias ante la pandemia COVID-19, como es el caso de los salones de eventos donde se están realizando fiestas clandestinas.

"Justo acabamos de tomar un acuerdo en Cabildo. Posiblemente el lunes o martes lo vamos a dar a conocer. Va a haber sanciones a quien no acate, se le dará cumplimiento a un acuerdo de Cabildo que ya desde hace algunos días se hizo, de que aquellas empresas en sus instalaciones no cumplan con las medidas básicas de usar el cubrebocas, serán sancionados".

Respecto a lo señalado por el diputado Omar Miranda sobre el aumento de fiestas clandestinas en la ciudad, el Munícipe pidió al Legislador la localización exacta de dónde se dieron estos eventos.



"Nos ayudaría mucho que el diputado nos diera la locación exacta de dónde observó las fiestas, porque muchas de ocurren de manera privada. Qué bueno que él esté pendiente del tema, nos ayudaría mucho que presentara las evidencia para que no sólo el Ayuntamiento, también el Gobierno del Estado pueda (intervenir)".

El primer Edil lamentó que en los hogares se estén realizando también fiestas y que las empresas estén auspiciando aún más las celebraciones clandestinas.