Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento Xalapa anuncia la carrera Turism Color Run, para el 24 de septiembre

Celebración por el Día Mundial del Turismo, gratuita y para toda la familia; iluminarán la noche con colores neón

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En el marco del Día Mundial del Turismo, el próximo 24 de septiembre a las 19:30 horas se llevará a cabo la carrera Turism Color Run Xalapa 2022, la cual está dirigida a toda la familia que quiera vivir una noche llena de tonalidades neón, y moverse al ritmo de la música.

En conferencia de prensa, el encargado de la Dirección de Turismo, Josué Vázquez González, indicó que este evento fue avalado por la Comisión Edilicia de Turismo y respaldada por el Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, por lo que será completamente gratuita.

"Las inscripciones inician del 1 al 20 de septiembre, a través de la página xalapa.gob.mx, a través de un formulario muy sencillo se ingresan los datos. Está abierta a todo el público, el cual podrá realizar esta carrera a su ritmo, es decir, corriendo, trotando, inclusive caminando", explicó.



Vázquez González apuntó que el 22 de septiembre se entregarán playeras conmemorativas de la carrera a las primeras 400 personas que se registren, y el día de la actividad se darán medallas a igual número de participantes que crucen la línea de meta.

La carrera constará de una distancia de 3 kilómetros y en cuanto a la ruta, se dio a conocer que el punto de partida será el Parque Juárez, tomando toda la avenida Ávila Camacho hasta el Teatro del Estado, donde se retornará nuevamente por la misma arteria vial, cruzando el viaducto del parque y culminando en el parque Juárez.

Durante todo el recorrido, se indicó, habrá hidratación, pulsera de neón y polvo de color, y se contará con el apoyo de las Direcciones de Protección Civil, de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y de Cultura Física y Deporte, y de la Dirección General de Tránsito del Estado para la protección y auxilio de los corredores.



Al ser una actividad nocturna, las autoridades y funcionarios xalapeños consideraron que no generará problemáticas con la movilidad vehicular.