Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento Zongolica quiere reponer prótesis a hombre que la necesita

- A Rodolfo Reyes le perdieron su prótesis en Hospital de Yanga y no tiene recursos para adquirir otra

- Con respaldo del DIF, buscan apoyarle con una nueva; no obstante solicitud podría tardar mucho, reconoció regidor

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 15/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Zongolica en torno de la prótesis de pie que necesita un ciudadano de Cotlaíxco, quien denunció la desaparición de la que tenía en el Hospital de Yanga, el regidor primero, Marcos Rojas, señaló que el DIF estatal apoyará para darle una nueva al afectado.

Sin embargo, reconoció que esto llevará su tiempo, pues para empezar se necesita un informe médico en donde se detalle qué tipo de prótesis requiere Rodolfo Reyes, y de qué medidas; con ese documento se hará una cita en Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), para que lo trate ahí un especialista.

Comentó que dicho médico tendrá que corroborar el tipo de equipo que requieren, las medidas y se hará un diseño especial que se enviará al taller y se elabore especialmente.



Reconoció que para el paciente y su familia sería algo complicado conseguir por su cuenta el aparato, pues es muy costoso y la que ya no encontró les tomó varios años para que se la donaran.

Mencionó que a la familia se le informó que si así lo desean, pueden interponer una denuncia en contra del Hospital Yanga, pues ahí fue que extraviaron la primera prótesis, por lo que estarían en su derecho.

Agregó que, como “Plan B”, ellos están haciendo la solicitud de una nueva para el joven, de 36 años, pues es lo que utiliza para caminar y desplazarse y afortunadamente el DIF estatal les ha dado esta respuesta.



Señaló que la comunidad en la que radica el afectado está más cerca de Coetzala y la comunidad La Patrona, de Amatlán, por lo que le quedaba más cerca acudir al Hospital Yanga que al IMSS de Zongolica.