Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos de la entidad y organismos operadores de agua cumplen con Cuenta Pública 2014

El organismo operador de agua de Chiconquiaco no entregó, pero tiene una dispensa por ser de reciente creación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/06/2015

alcalorpolitico.com

El plazo para la entrega de la Cuenta Pública 2014 venció ayer domingo a las 00:00 horas; sin embargo, a las 18:00 horas el último ayuntamiento que faltaba entregó la documentación, salvo el organismo operador de agua de Chiconquiaco no entregó, pero tiene una dispensa por ser de reciente creación.

El secretario de Fiscalización del Congreso del Estado, Tomás Antonio Bustos Mendoza, dijo que a su área únicamente corresponde la recepción a los ayuntamientos y organismos operadores de agua; sin embargo, señaló que los 356 entes fiscalizables cumplieron con la entrega de la Cuenta Pública de 2014.

Dijo esperar que en la revisión técnica y financiera que realizará el Órgano de Fiscalización Superior no se encontraron irregularidades mayores, toda vez que a lo largo del año pasado y en lo que va de éste, se impartieron cursos de capacitación.

Los ayuntamientos reflejan un efecto muy positivo en los cursos que han recibido y de la cercanía que ha habido con los funcionarios responsables del manejo de los recursos públicos.

Bustos Mendoza dijo estar satisfecho de la respuesta de los ayuntamientos ya que durante todo el proceso de entrega de la Cuenta Pública del año fiscal 2014, los funcionarios de la Secretaría de Fiscalización estuvieron en contacto estrecho con los alcaldes y tesoreros para que no hubiera retraso alguno en la entrega.

Resaltó que se tuvo apoyo de los diputados, quienes exhortaron a los funcionarios de los municipios que representan a entregar la cuenta en tiempo y forma.

En un plazo de quince días, a partir de este lunes, toda la documentación se tiene que remitir al ORFIS para que inicie la primera fase del proceso de fiscalización, que consiste en la revisión técnica y financiera.

Por ello, la documentación se enviará a la Secretaría General del Congreso del Estado para que de ahí se remita a la Comisión de Vigilancia, con la finalidad de que haga las observaciones y recomendaciones pertinentes, antes de su envío al ORFIS.