La reunión que se tenía prevista este día en Xalapa, para tratar el tema del relleno sanitario de las altas montañas, quedó suspendida después que ayer domingo fueron quitados los sellos de clausura.
Al respecto el Coordinador de Medio Ambiente de la Sedesma, Alonso Domínguez Ferráez, indicó que la reunión de este día quedó suspendida, pero que en breve sí tendrán que reunirse el alcalde Miguel Romero Retena, el Subsecretario de Gobierno Francisco Portilla Bonilla, y él; con el propósito de poder dejar en claro algunos aspectos, “se tendrá después pero ya con el relleno abierto”.
Especificó que la empresa Constructo, que es la que administra el relleno deberá cumplir con la realización de obras para el municipio por el orden de 1 millón 500 mil pesos, además de un pago por 500 mil pesos en efectivo.
Este día todo regreso a la normalidad para los 32 ayuntamientos que tiran ahí su basura en este relleno, pues desde muy temprana hora llegaron los camiones de estos, para depositar los desechos que se juntaron de viernes, sábado y domingo.