Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos de Veracruz violan veda por Consulta Popular

Autoridades de Cabada, San Rafael, Alvarado, Nautla y Tecolutla, entre otros, difunden sus programas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com

A una semana de la veda gubernamental con motivo de la consulta popular del 1 de agosto para determinar la viabilidad o no de enjuiciar a los expresidentes del país, ésta no se respeta en algunos Ayuntamientos de Veracruz.

El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó qué del 15 de julio al 1 de agosto, los tres niveles de Gobierno (Federal, Estatal y Municipal) deben suspender la difusión de sus programas, obras y acciones.

Sin embargo, ayuntamientos como el de Ángel R. Cabada, San Rafael, Alvarado, Nautla y Tecolutla, entre otros, difunden programas de obra pública, de salud y becas.



En Ángel R. Cabada, el Ayuntamiento que preside Arturo Hervis Reyes, difunde en las cuentas oficiales de redes sociales que en esta semana el DIF Municipal realiza la jornada de valoración de osteoporosis “Salvando Huesos”.

La consulta se brindará a un precio accesible, por lo que se invita a la ciudadanía a realizar la prueba ya que la incidencia de fracturas en mujeres adultas es muy alta y puede ser motivo de incapacidad física.

En Alvarado a cargo de Bogar Ruiz Rosas, se promociona el programa estatal “Becas de Atención Especial a Derechos Humanos 2021” para el pago único de un apoyo económico.



Está dirigido a alumnos de cualquier grado de estudios, familiares directos de alguna víctima del delito de desaparición o feminicidio, hijas e hijos, hermanas y hermanos, madres y padres, cónyuge o dependiente económicos directas de la víctima al momento del agravio.

En San Rafael cuyo alcalde es Luis Daniel Lagunes Marín, se promocionó el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida La Unidad de la colonia Fidelidad de la cabecera municipal; la inauguración de la temporada de beisbol y un recorrido para la supervisión de obra en la pavimentación con concreto hidráulico que comunica a la comunidad Tres Bocas.

El Ayuntamiento de Nautla que preside Daicy Faibre Montoya, difundió los avances en la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento con concreto hidráulico en la calle Cuatro entre avenidas Dos y Tres, enfrente de la escuela Telesecundaria; y el avance de la etapa 4 de la ampliación de drenaje sanitario en la localidad La Unión.



En Tecolutla, cuyo Ayuntamiento preside Juan Ángel Espejo Maldonado, las redes sociales oficiales difunden el Programa Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad 2021, que consiste en la entrega de refrigeradores, paquetes de lámina, estufas ecológicas y tinacos para almacenamiento de agua.