Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos deben retirar puestos ambulantes alrededor de clínicas del IMSS

Antonio Benítez Lucho afirmó que estos negocios son un riesgo para los usuarios y los trabajadores de los nosocomios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com

En todos los hospitales y unidades médicas del Estado hay puestos ambulantes, lo que se considera un riesgo tanto para los usuarios como para los trabajadores de las clínicas, expresó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, al hacer un llamado a los alcaldes para que actúen al respecto.

Durante entrevista, mencionó que se han registrado fugas de gas de los puestos de comida que se instalan en la zona de los hospitales y las autoridades municipales no actúan al respecto.

"Te puedo decir que en Cardel los puestos ambulantes están casi adentro y en el caso de Veracruz es igual".



Por tanto, las autoridades municipales deben ser más contundentes para resolver esta problemática antes de que se genere un accidente.

"Yo he insistido en este tema, el llamado es a los alcaldes, que se les reubique en donde pueda existir menos riesgo para la ciudadanía".

En el caso de Xalapa, el cambio de vialidad en la calle Ignacio de la Llave ha sido positivo para este tema, pero no es suficiente, agregó Benítez Lucho.



Los 9 hospitales del IMSS ubicados en Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Lerdo de Tejada, Cardel, Tuxpan y San Andrés Tuxtla tienen la misma problemática, por lo que el llamado es a los ediles de esos municipios.

De igual modo, señaló que todo el Sector Salud sufre de este problema, por lo que es necesario que se realicen operativos para retirar a los vendedores ambulantes.

Por último, destacó que no está en contra de que los comerciantes busquen oportunidades de autoempleo, pero es un peligro debido a que los puestos de comida colocan tanques de gas y otras herramientas riesgosas tanto para los derechohabientes como para los médicos y transeúntes.