Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos deben solventar observaciones a proyectos de presupuesto 2023

Tienen hasta el 7 de noviembre para hacerlo ante el Congreso del Estado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los ayuntamientos de Veracruz tienen hasta el próximo 7 de noviembre para solventar las observaciones que la Comisión Permanente de Hacienda Municipal y la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado hicieron a sus Proyectos de Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos para el ejercicio fiscal 2023.

María del Carmen Morales Ramos, directora de Auditoría y Revisión Financiera de la Secretaría de Fiscalización, notificó a los presidentes municipales, así como a los tesoreros, que a sus correos electrónicos fueron enviados los comentarios y observaciones a sus Proyectos.

Cabe mencionar que 208 ayuntamientos remitieron en tiempo y forma sus Proyectos de Leyes de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023.



Sin embargo, los ayuntamientos Chalma, Las Minas, Tlachichilco y Zozocolco de Hidalgo no lo hicieron, por lo que para el próximo año tendrán que ejercer el mismo presupuesto que se les autorizó para este ejercicio fiscal 2022.

La funcionaria del Congreso del Estado solicitó que como mínimo, por los ajustes que resulten, se vuelva a presentar el formato 101 correspondiente a la Clasificación por Rubros de Ingreso, para que dichos montos sean considerados en sus Leyes de Ingresos, además, de los argumentos y documentación adicional que consideren necesarios.