Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos no tienen por qué endeudarse para saldar deudas que dejó Gobierno 

Necesario que la SHCP deposite directamente a las tesorerías municipales el pago de los fondos y participaciones federales: Héctor Yunes 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 06/11/2016

alcalorpolitico.com

El senador Héctor Yunes Landa dijo que los ayuntamientos no tienen por qué endeudarse para saldar las deudas que ha dejado Gobierno del Estado.

En este sentido sostuvo que es necesario que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deposite directamente a las tesorerías municipales el pago de los fondos y participaciones federales, pues aseguró que “no tiene caso” que pasen por el Gobierno estatal si éste lo único que hace es pasarlo a los municipios.

“Ya propuse apoyos especiales de la Federación a Veracruz y sus municipios, que el dinero de las aportaciones federales lleguen directo a los ayuntamiento, que ya no pase por el Gobierno del Estado porque no tiene sentido, es más practico que se les deposite directamente.



Es necesario que Gobierno del Estado entregue el dinero que se le mandó, no es un mensaje al nuevo gobernador, es que se tiene que echar mano de esquemas prácticos, de créditos que contraiga el Gobierno del Estado y no los ayuntamientos porque ellos debieron recibirlo hace dos meses, que el Gobierno Federal se coordine con los ayuntamientos para ver cómo conseguir esos recursos”, declaró.

Asimismo, dijo que la Federación debe valorar la posibilidad de apoyar al estado de Veracruz debido a la crisis financiera en la que se encuentra tal y como lo hizo con Tabasco y otros sitios de la República Mexicana.

Por otro lado, reiteró que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa debe entregarse a las autoridades para enfrentar las acusaciones en su contra.



“Si hay un espacio para la dignidad, todavía en este momento para Javier Duarte, es evitar que lo tengan que aprehender. El sólo hecho de que te priven de tu libertad ya de por sí es un golpe muy duro a tu prestigio, tu dignidad, que lo haga él solo, que enfrente a los tribunales y que se defienda”, finalizó.