Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamientos ya deben ir preparando proceso entrega-recepción: ORFIS

- En agosto y septiembre deben organizar información financiera

- En etapa previa se les entregó guía para esta tarea y se les capacitó

Jair García Xalapa, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com

Durante el presente mes, los 212 Ayuntamientos deben iniciar la segunda etapa del proceso de entrega de la administración pública municipal, que contempla ir integrando documentos de tipo financiero, de control, fiscalización y de compromisos institucionales que habrán de reportar al nuevo gobierno.

De acuerdo con el calendario de obligaciones que notificó el Órgano de Fiscalización Superior a los 212 Ayuntamientos y a efecto de integrar de manera paulatina los documentos y tener la oportunidad de analizar, conciliar, consolidar y verificar la información del expediente de entrega, es que los gobiernos salientes deben atender las tres etapas de su salida.

En la primera, durante los pasados meses de mayo a julio, se les emitió, entregó y capacitación respecto a una guía para la entrega-recepción.



Ahora, durante agosto y septiembre deberán integrar diversa información para tenerla lista y ser entregada y presentada.

Será hasta el último trimestre del periodo constitucional, en octubre, cuando dé inicio la tercera etapa, donde se realizará un ensayo de entrega con la información antes citada, a fin de conocer los avances del proceso de preparación de la transmisión municipal y tomar las medidas preventivas o correctivas.

En esta fase se agilizará lo procedente para el cierre de operaciones, en términos de los lineamientos expedidos; en la primera quincena de diciembre iniciarán la actualización e integración de la documentación final, de manera que con límite al 31 de diciembre se produzca la información completa y definitiva que integrará el expediente de entrega.