Movilización de elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Veracruz y Boca del Río se registró este mañana en la conurbación, derivado de la presencia de un norte con rachas de vientos sostenidas en 70 kilómetros, lo cual provocó diversas contingencias.
De acuerdo a datos proporcionados por el titular de PC municipal, Israel Hernández Fragoso, hasta el momento no se reportan casas destechadas ni árboles caídos, sin embargo, sí incidentes de espectaculares tirados por las rachas fuertes de viento en diversos puntos.
Tan sólo en la avenida Díaz Mirón frente al parque Reino Mágico, se aplicó un operativo para desviar la circulación de esta vialidad, pues había un espectacular cayendo lo cual podría ocasionar una contingencia mayor en la arteria de comunicación.
En otras medidas de seguridad, se restringió el ingreso de los bañistas a las playas a fin de prevenir incidentes ante el fuerte oleaje ocasionado por el norte.
Además, personal de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) ante los efectos del norte aplicaron un líquido especial al coque concentrado en las instalaciones para evitar que las rachas de viento volaran la sustancia clasificada como peligrosa, hacia la zona norte del puerto.