Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bachear carretera Banderilla-Naolinco no mejorará vialidad: Alcalde

Los 71 kilómetros en malas condiciones se tienen que arreglar restableciendo el asfalto, así se aumentará el turismo de diversos municipios: Guevara Gómez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com

El bacheo de la carretera Banderilla-Naolinco no es la solución para mejorar las condiciones de esta vialidad que se encuentra en pésimo estado, señaló el alcalde de Naolinco, Francisco Guevara Gómez, el cual indicó que es necesario limpiar cunetas, restablecer el asfalto que se ha ido deteriorando con las lluvias.

Mencionó que debido a las malas condiciones de los 25 kilómetros de carretera que conectan a varios municipios, la visita de turismo hacia aquella zona ha bajado de forma considerable, incluso calcula que hasta en un 50 por ciento porque la gente no quiere arriesgar su vida, ni sus vehículos.

Comentó que de lograrse la rehabilitación de esta carretera la economía en aquella zona volvería a repuntar, ya que su caída se debe a la falta de visitantes.

Recordó que en total son 71 kilómetros los que en realidad se encuentran en malas condiciones y por tal motivo los alcaldes de varios municipios se reunieron este miércoles con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Tomás Ruiz, para poder llegar a un proyecto concreto y así lograr que las tres órdenes de gobierno trabajen en la solución.

"Entrarle todos para detonar la economía de más de 200 mil habitantes de la zona y 16 alcaldes beneficiados con la mejora de la arteria”, comentó Guevara Gómez.

Aunque el Titular de la SIOP había dicho que era imposible la pavimentación con concreto hidráulico, el Munícipe dijo que no quitaría el dedo del renglón y esperaba poder convencerlo del proyecto que le presentaría con este material en conjunto con los demás alcaldes.

Explicó que esta petición de restauración a la carretera no es de ahorita, sino de tiempo atrás, por lo que esperan se concrete para finalmente tener un camino digno que ayude a mejorar la calidad de vida en sus municipios.