Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bachillerato de Xalapa continúa tomado; SEV no ha aceptado cambiar a Director

- Secretario delegacional del SITEV amagó con seguir protesta hasta destituirlo

- Están sin clases más de mil 100 alumnos de los turnos matutino y vespertino

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Tras casi 24 horas de que docentes y personal administrativo del Bachillerato Vespertino Veracruz tomaran las instalaciones que comparten junto con el Bachillerato Matutino "Ricardo Flores Magón", para exigir la destitución de su director Marco Antonio Lozano Bandala, el conflicto sigue sin solucionarse y deja sin clases a más de mil 100 alumnos de ambas instituciones.

Gerardo Aparicio, secretario delegacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), dijo que si bien ayer hasta altas horas de la noche se llevó a cabo una reunión en la Dirección General de Bachillerato con las autoridades educativas, no se logró un acuerdo, reiterando que lo único que aceptarán es que se reubique al funcionario, a quien señalan de acoso laboral y conductas déspotas.

"Iniciamos esta situación hace 10 meses con diálogo, con el mismo director, hubo una minuta de trabajo, una mesa con todo el personal, hubo acuerdos. No se respetaron. Se agotaron los recursos, este conflicto no nació ayer y lo que corresponde ahorita para el bien de la escuela, para el bien del personal y sobre todo de los alumnos es que el director sea removido", puntualizó.



En la entrevista frente a las instalaciones, donde junto con otros manifestantes se colocaron cartulinas para demandar la remoción de Lozano Bandala, reiteró que el diálogo ya no es la vía para superar el conflicto sino que el director se vaya y en su lugar quede provisionalmente el subdirector, de quien no tienen alguna objeción.

Aparicio precisó que este martes continuarían las negociaciones con la Dirección General de Bachillerato, amagando que de no ser positiva la respuesta a su petición, podrían tomar también la sede de esta dependencia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y las que sean necesarias para lograr su cometido.

"No hay vuelta atrás, tardamos diez meses para llegar a este punto y no hay otra solución", ahondó al decir que están ejerciendo su derecho a la libre manifestación y tras agotar la vía, por lo que descartó represalias hacia los inconformes por parte de la SEV, aunque sostuvo que de continuar el directivo, es posible que esto se pueda dar.