Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bachilleres de Orizaba desmienten que alumno suyo portara arma

En realidad, joven estudiante fue agredido por personas ajenas a la ESBO; padres presenciaron los hechos

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 12/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de un comunicado, la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) desmintió que las personas que portaban la supuesta arma que fue abandonada al exterior del plantel perteneciera a un alumno de la institución.

Indicaron que dicho objeto era portado por un grupo de personas ajenas a esa comunidad educativa, mismas que agredieron y amenazaron a un estudiante de bachillerato.
Dicha acción, se estableció, fue presenciada por los padres del propio alumno, quienes se encontraban en el lugar ya que el joven había recibido amenazas previas.

La institución especificó que conforme al protocolo de seguridad escolar, se le dio apoyo y resguardo al estudiante y se informó a la autoridad de seguridad municipal, mientras que los agresores huyeron, dejando abandonada una mochila sobre la acerca de la calle Oriente 35, y la supuesta arma de utilería.

“Las versiones que circulan en redes sociales, señalan que los estudiantes portaban un arma de fuego, lo cual desmentimos absolutamente ya que las personas que realizaron este acto de intimidación no pertenecen a la institución, ni tuvieron acceso a la misma en ningún momento antes, ni después del lamentable hecho”, se expuso.

Asimismo, se invitó a la sociedad en general a no difundir noticias de manera irresponsable.