Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bachilleres exponen sus pinturas en la Biblioteca “Carlos Fuentes”, en Xalapa

- Participaron en certamen de la Dirección General de Bachillerato, de la SEV

- Muestra estará abierta al público durante noviembre

Jacquelin Anota Xalapa, Ver. 04/11/2022

alcalorpolitico.com

Este viernes se llevó acabo la premiación del Certamen de Pintura Dirección General de Bachillerato (DGB) 2022 en la Biblioteca “Carlos Fuentes”, el primer lugar fue para Laura Paredes del Colegio Euro Hispanoamericano, el segundo lugar se lo llevaron Karla Iberia, de Bachilleres Modalidad Mixta Veracruz, y Astrid Hernández de Bachilleres Morelos y el tercer lugar fue para el alumno Leonardo Armas, del Colegio Preparatorio de Xalapa.

En el certamen participaron 132 pinturas de 16 zonas escolares, al evento asistieron Guadalupe Zamora Treviño, titular de la Dirección General de Bachillerato (DGB), José Gonzalo Martínez, encargado de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, entre otras personas.

Cabe mencionar que el jurado calificador grandes personalidades, artistas y expertos en arte como Picos Vázquez Díaz, Patricio Ramos, Gisella Martínez Limón, Josué Díaz Reyes y el maestro Carlos Ríos.



Guadalupe Zamora Treviño, titular de la DGB, felicitó a los estudiantes presentes, “es un orgullo saber que cada uno de ustedes tiene un talento maravilloso y nosotros somos parte de esta formación; gracias a los directores, y docentes pueden desarrollar más estas habilidades y ser partícipes de esta trayectoria”.

Varios alumnos recibieron mención honorífica de sus pinturas, para finalizar con el corte de listón de la exposición alusiva al Día de Muertos, muestra que se encuentra distribuida en dientes puntos de la Biblioteca “Carlos Fuentes” y está abierta al público general todo noviembre.