Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bailarín profesional de Bellydance se presentará por primera vez en Orizaba

El joven, de 22 años, cuenta que fue difícil entrar a esta profesión pues al principio era visto como una actividad sólo para mujeres

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El bailarín profesional del Bellydance, David Abraham, reconoció que fue difícil en un principio que sus padres lo dejaran ejecutar ese tipo de danza, toda vez que sólo lo podían hacer las mujeres, ahora él es un profesional en Mar del Plata, Argentina.

En su visita a Orizaba, a donde acudió para ser parte del Primer Encuentro Nacional de Danza Oriental de las Altas Montañas, relató un poco de su historia y dijo que desde hace algún tiempo su sueño había sido viajar de su lugar de residencia a México, y este se la he vuelto realidad siendo Orizaba el primer sitio de la República Mexicana en donde se presentará.

El coreógrafo de solo 22 años, dijo que tuvo la inquietud de comenzar a danzar a los 8 años, pero el ser mal visto que un varón bailara BellyDance lo frenó.



Primero lo tomó como hobby, pero después su madre lo apoyó, hasta que a la edad de 16 de años viajó a una ciudad lejana, que estaba justo a 25 horas de viaje, y ahí recibía una clase cada mes; ahí comenzó su historia como bailarín.

“Quise hacerlo como hobby, pero al paso del tiempo se me dio la oportunidad con la ayuda de mi madre para que fuera estudiar a Buenos Aires, a 2 mil kilómetros de donde yo vivía, en ese entonces tenía 16 años; recibía una clase por mes, el viaje era de 25 horas”.

Añadió que en su país el nivel de danza árabe es muy alto, por ello él buscó tenerlo. En Perú y Chile fueron los primeros países donde él se presentó, después fue a China en donde estuvo 25 días “pero siempre quería venir a México, además había mucha gente que me escribía, y un día me escribió Betsabé Barredo, quien es la directora de la Academia Al Hamdú Lillah y aquí estoy”.



Mañana David Abraham se presentará en el Teatro Ignacio de la Llave, a las 18:00 horas en el Encuentro Nacional de Danza Oriental de las Altas Montañas, en el cual también participarán bailarines de Guatemala y México, de estados como Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Campeche y Veracruz.