Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bailarines de folklor quieren apoyo del Gobernador para ir al Festival Mundial de la Danza

- Piden un vehículo que les permita viajar a las sedes del evento, que son en tres estados diferentes

- Enfatizan que han dejado muy en alto el nombre de Veracruz las veces que han participado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Estamos invitados del 24 de marzo al primero de abril al 4to. Festival Mundial de la Danza. Nos apoyan para el transporte para que nos lleven y nos vayan a traer, pero no para el traslado. Somos un ballet independiente nosotros estamos costeando todo, zapatos, vestuario, accesorios y demás gastos, por eso le pedimos al gobernador que nos apoye", declaró Darío Moreno Pretelín, bailarín profesional del ballet folklórico Aztlán.

Entrevistado durante la manifestación que realizaron los integrantes del ballet frente al Palacio de Gobierno, expresó que su participación en dicho festival corre peligro si no resuelven su problema de transporte.

"Esta sería la cuarta ocasión en la que el ballet es invitado al festival; pero no podremos participar si no contamos con el apoyo de la unidad vehicular para trasladarnos de una sede a otra".

Explicó que durante su participación necesitan moverse por los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, como parte de las actividades programadas.

"Por ello pedimos al gobierno del estado que nos presente un autobús que no sólo nos lleve, sino que nos transporte, ya que son varias presentaciones durante la semana que dura el festival".

Mencionó que son pocos los grupos que son invitados a participar y que ellos han dejado muy en alto el nombre del estado las veces que han participado.

"Nuestro amor al arte no es suficiente, sobre todo cuando tan sólo de vestuario pagamos cada quien entre mil 500 y 3 mil pesos".

Señaló que el festival les da gran proyección incluso para el estado que ya es reconocido por su alto nivel cultural.

"Entre músicos, bailarines y quienes integramos el ballet, somos 50 las personas que tenemos que viajar. El gobierno del estado sólo tiene que costear el transporte, porque el gobierno de Michoacán al ser organizador se hace cargo de los gastos de hospedaje y alimentación".

El ballet Aztlán tiene 9 años y desde entonces se han distinguido por su labor en el rescate de la cultura veracruzana.