Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baile masivo de danzón en la explanada del Parque Juárez

Familias disfrutaron del último evento del Primer Festival Nacional de Danzón, así como personas que mostraron la elegancia del baile

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una Rutina Masiva y Baile Popular, cientos de personas, entre niños y adultos, se dieron cita en la explanada del Parque Juárez para exponer sus mejores pasos de danzón, esto por alusión al Primer Festival Nacional Danzonero en Xalapa.

La mañana de este domingo, familias pudieron disfrutar del último evento del Primer Festival Nacional de Danzón, así como personas que mostraron la elegancia de poder realizar este baile.

Por su parte, Héctor Luis Carmona Andrade, representante de la organización Cultura Danzón, comentó que lograron atraer a participantes de otros estados, como Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.



“Viene gente de Puebla, de Querétaro, de San Luis Potosí, de Sonora, desde norte a sur de la República Mexicana, con el objetivo de continuar con el Danzón, la idea es que se empiece a reconocer en esta zona porque casi no es sonado”, dijo.

Así también, señaló que con estas actividades artísticas, se produce una derrama económica para Xalapa, además de que se convierta en una ciudad que pueda posicionarse en este ámbito.