Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja afluencia durante jornada antiCOVID, en Orizaba

Algunos desistieron de la vacunación tras padecimientos por el primer refuerzo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A diferencia de pasadas campañas de vacunación para adultos mayores de 60 años, este lunes para la aplicación del segundo refuerzo contra el Coronavirus en Orizaba la asistencia fue muy baja.

Para el mediodía de este 25 de abril, eran muy pocas personas las que acudieron a aplicarse el segundo refuerzo en el mercado Cerritos. Y es que los ciudadanos han manifestado que prefieren quedarse solamente con tres dosis, es decir sólo con un refuerzo.

La señora Angélica Ojeda externó que después de haber sido vacunada con el primer refuerzo, lo que ella llamó la tercera dosis, presentó algunos padecimientos, los cuales se dijo segura son fruto de la inmunización.



Don Pedro Juárez al igual que la señora Laura Jiménez, al tener la duda en referencia a qué tan necesaria es esta dosis, indicaron que prefieren no vacunarse y éste es el sentir entre personas de dicho sector.

Quienes se dijeron convencidos de recibir esta cuarta dosis o segundo refuerzo, expresaron que se preguntan por qué cuando la primera dosis eran hileras interminables para poder recibir la vacuna, ahora se observa apatía de parte del sector o en su defecto de quienes acompañan a los adultos mayores para ser inoculados.

Algunas de las personas de la tercera edad que acudieron explicaron que a diferencia de las dosis anteriores, esta vez ya nadie los acompañó, situación que lamentaron.