Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Baja afluencia en cementerios de Tihuatlán por ola de calor

En otros años, por Día de las Madres había mayor número de visitantes

Hiplito Moreno Tapia Tihuatln, Ver. 10/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la mañana y hasta la mitad de la tarde de este viernes la afluencia de visitantes a los cementerios con motivo del Día de las Madres ha sido escasa, señaló Cristina Pineda Monroy, directora de Panteones.

Atribuyó que lo anterior podría tener como causa el calor extremo con temperatura de 42 grados Celsius y sensación térmica de 50 grados, por lo que se espera que las visitas se intensifiquen al caer la tarde o incluso en las primeras horas de la noche.

Indicó que, ante ello, en los cementerios municipales “San Judas Tadeo” de esta villa, y del Sector 5 en la zona conurbada Totolapa-Plan de Ayala-Poza Rica, las puertas estarán abiertas permanentemente por el Día de las Madres.



Explicó que los panteones abren normalmente de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, sin embargo, por dicha festividad permanecerán abierto incluso hasta la noche desde hoy, el sábado y domingo.

Pineda Monroy estimó una afluencia de 200 a 250 persona por día en el panteón San Judas Tadeo, de esta villa, y de unas 30 en el Sector 5, una baja afluencia en este caso ya que se trata de un cementerio que se puso en servicio en 2013 y, por lo tanto, aún no hay demasiadas sepulturas. Por último, consideró que, aunque el día festivo es este viernes, podría haber mayor número de visitantes el sábado y domingo.